Consulta Psicólogo Mataró

Montserrat Roig - Terapias

Tratamientos

Aunque serán el motivo de queja , la demanda y las entrevistas iniciales que determinen qué tipo de tratamiento será el más adecuado para cada caso , podemos definir que podemos llevar a cabo cuatro tipos de terapia:

  • Terapia individual adultos: En el camino de la vida, a menudo nos encontramos obstáculos que vamos salteando, con más o menos dificultad , pero puede ocurrir que el temporal sea tan grande, que uno pierde el rumbo y la capacidad para dirigir el barco, te puedo ayudar a encontrar las herramientas necesarias para tomar de nuevo el timón y encontrar la mejor manera para seguir navegando, aprender los recursos necesarios, por si en un futuro las aguas se vuelven a poner bravas, saber dirigir el barco solo.
  • Dentro de la terapia individual trato casos de:
    Duelo
    Angustia
    Ansiedad
    TOC (Trastorno obsesivo compulsivo
    Fobias
    Violencia de género
    Situaciones de acoso escolar
    TEPT (Trastorno por estrés postraumático)
    Problemas de autoestima
  • Terapia de pareja/sexualidad: ¿Cuando una pareja necesita ir al psicólogo? Cuando se encuentra con una serie de conflictos que están afectando el día a día , y por sí solos no pueden llegar a resolver. Para poder hacer terapia de pareja, se necesita un deseo común de querer solucionar los problemas, y trabajamos como un equipo de forma integradora, a fin de encontrar los mejores recursos y capacidades y llegar a la solución del problema.
  • ¿Qué podemos tratar?
    Falta de comunicación/Problemas de comunicación
    Pérdida y recuperación de la confianza
    Problemas de sexualidad/ Disminución del deseo
    Conflictos de pareja
    Infidelidad
  • Terapia familiar: cuando el problema afecta sobre todo a la familia nuclear: dificultades en la comunicación, diferencias en la relación entre padres e hijos, problemas con los hijos... Con teràpia familiar sistèmica, y terapia breve, se tratan estos temas, para buscar soluciones, adecuadas para todas las partes implicadas. Desde la Terapia Breve lo que buscamos es encontrar las vías de solución a los conflictos y problemáticas que surgen en el entorno familiar. Entendemos este entorno como un sistema en el que todos sus miembros están interrelacionados, y que la problemática de uno de ellos no se puede abordar de forma aislada, sino que cualquier problemática de un solo miembro del sistema afecta a toda la familia y por tanto debe entenderse como un conjunto. De la misma manera el sistema, puede ayudar a encontrar las soluciones cuando un miembro tiene problemas. Se trata también de detectar los posibles patrones disfuncionales de conducta que pueden afectar a la buena marcha y convivencia del sistema familiar.
  • Entre otros temas podemos encontarnos:
    Conflictos de comunicación entre padres e hijos (sobre todo adeloscentes).
    Conflictos de comportamiento.
    Diferentes formas de entender la educación de los hijos.
    Temas relacionados con divorcios, separaciones.
    Cómo afrontar diferentes trastornos en los hijos ( TDAH.... .
    Conflictos generacionales (abuelos, padres, nietos... .
  • Terapia infanto-juvenil: A menudo pensamos que los niños y adolescentes no tienen problemas, que no son importantes, o que son cosas de la edad y que con el tiempo pasarán, pero en estas edades, donde uno se está desarrollando como persona, los problemas que no se resuelven pueden pasar factura en el futuro, o generar un sufrimiento al Niño y al adolescente innecesario. Por otra parte también pueden aparecer problemas en el proceso de aprendizaje. Un diagnóstico y tratamiento a tiempo puede facilitar que el niño siga el aprendizaje escolar con normalidad.
  • Experiencia en Trastornos de conducta y Défit de ATención (TDAH).
  • Terapia a domicilio: aunque creo que es más terapéutico que el cliente se desplace en el espacio de consulta, hay casos en los que sus características (personas con dificultades de movilidad, enfermedad o internamiento en un hospital) lo hacen difícil, podemos hacer la terapia en su domicilio, el hospital o la residencia. Sólo necesitamos un lugar tranquilo donde podamos hablar.

Terapias

  • Terapia individual
  • Terapia de pareja
  • Terapia familiar
  • Terapia de grupo
  • Terapia individual a domicilio
  • Tarifas especiaels
Consulta psicólogo

Solicita una consulta

Teléfono psicólogo 649 371 733